Saltar al contenido

NUEVOS ESPACIOS AL AIRE LIBRE

Continuamos enriqueciendo las experiencias de nuestros pequeños de la familia con: JM Arena, Huerto para todos y Txoko de los sentidos. 

JM ARENA:

Jugar con arena estructura el desarrollo sensorial.Estas son las tres áreas del desarrollo sensorial que se fortalecen al jugar con arena:Sentido táctil. Esto se refiere al sentido del tacto, presión, temperatura y la detección de la vibración. Sentido vestibular– Esto se refiere a su habilidad de entender cómo su cuerpo se mueve y se equilibra sobre las superficies. Sentido propioceptivo– Esto se refiere a tener conciencia de las partes de su cuerpo y cómo funcionan en su entorno. 

HUERTO PARA TODOS:

Los beneficios de hacer un huerto para niños son muy variados. Por ejemplo, el huerto combate el sedentarismo y es una saludable alternativa a las actividades sedentarias. Involucrar a los niños en las actividades del campo es ofrecerles un hobby saludable con el que además los más peques de la casa adquieren valores y conocimientos a través de sus propias experiencias. Mejora sus habilidades intelectuales y físicas, practicando habilidades tales como la coordinación visomanual, la motricidad fina, la imaginación, la observación y la concentración o el razonamiento lógico. Además, un huerto ofrece a los más peques distintas opciones de ejercicio moderado como rastrillar, cavar, sembrar, regar, quitar malas hierbas, arrancar, podar, cosechar…

Además, también es una actividad que fomenta la calma y la sociabilidad, por lo que tiene importantes beneficios emocionales para los niños y niñas. Cultivar la tierra y observar el ciclo de crecimiento de las plantas es una actividad que combate el estrés del día a día.

TXOKO DE LOS SENTIDOS:

Este espacio está situado en el bosque JM. Hemos formado dos círculos con troncos que permiten llevar a cabo actividades de escucha activa, debates y cuentacuentos. Todas estas actividades se realizan en un entorno de silencio, tranquilidad, relajación y contacto con la naturaleza. Es perfecto para conectar con nuestro entorno natural, dirigir la concentración y estimular la atención. 

.