Saltar al contenido

IKASFOROA

En este nuevo curso queremos anunciaros que dimos comienzo a las jornadas de IKASFOROA el 26 de octubre. Como bien indica la palabra, IKASFOROA será un  «foro de aprendizaje», y sobre todo estará dirigida a las familias de nuestro alumnado JM.

La formación a las familias siempre ha sido uno de los aspectos que hemos querido enriquecer y cuidar  a lo largo de estos años, y por ello, esta vez, hemos querido construir un proyecto donde las familias tuviesen un momento de escucha, enriquecimiento y debate atendiendo a diferentes profesionales del mundo de la educación.

Hasta el año pasado, como bien sabéis, teníamos dos proyectos: Escuela de familias (debates y encuentros de famlias debatiendo temas de actualidad en un entorno íntimo) y Encuentros JM (charlas de especialistas de la Educación). En esta ocasión,  a través de Ikasforoa, hemos querido fusionar los dos proyectos anteriores, tratando de impulsar una iniciativa mucho más dinámica, íntima y por supuesto, constructiva y activa. 

Ikasforoa contará con 3 ponencias de personal especialista de la Educación, profesionales con una gran experiencia y cuyo trabajo realizado avalan su exposición. Estas charlas serán en 3 momentos: octubre, enero y abril. Con el objetivo de poder sacar el máximo provecho a los conocimientos adquiridos de estas charlas, llevaremos a cabo debates el mes siguiente, siendo el propio profesorado JM quien las dinamice. El tema principal en estos encuentros será sobre lo que la especialista haya expuesto el mes anterior en la ponencia, relacionando de esta manera las ponencias con los encuentros. Los encuentros de las familias con el profesorado se llevarán a cabo en los meses de noviembre, febrero y mayo.  Los diferentes agentes de la comunidad educativa que participaremos nos reuniremos en las fechas propuestas a las 18:00 de la tarde, en la Parroquia San Vicente Mártir de Abando.

Sumado a todo lo anterior, contamos con dos mesas redondas denominadas «especial abril y mayo» donde tendremos la oportunidad de escuchar ponencias de expertos a la vez que interactuemos en directo tanto las familias como docentes y especialistas. Estas mesas redondas se llevarán a cabo en el propio colegio, a las 18:00 de la tarde.

Confiamos en que este proyecto sea enriquecedor e íntimo.  Os invitamos a estar atentos/as a las RRSS del colegio ya que será ahí donde anunciemos la ponencia junto con los detalles de los profesionales invitados, la fecha y el formulario de inscripción al encuentro. 

¡OS ESPERAMOS!