Saltar al contenido

Formación en Movimiento Autónomo

El profesorado de Educación Infantil ha acudido a una formación pionera en el enfoque del movimiento autónomo en la etapa de Infantil. El curso, impartido por expertos en pedagogía activa se centró en la importancia de permitir a los niños y niñas explorar y moverse libremente durante su desarrollo.

El curso “Movimiento Autónomo” impartido por profesionales de Barraskilo Eskola Aktiboa se ha desarrollado durante 5 jornadas en las que el profesorado aprendió sobre la creación de entornos seguros que fomenten la autonomía y el movimiento espontáneo de los pequeños. Se discutieron estrategias para integrar el movimiento autónomo en las actividades diarias, así como la observación atenta del desarrollo motor y emocional de cada niño y niña.

Dentro de los beneficios de esta nueva metodología encontramos: fomentar el movimiento autónomo, desarrollar habilidades motoras sólidas, aumentar su autoconfianza, mejorar su capacidad para regular las emociones y promover un ambiente de aprendizaje activo que favorezca la concentración y el bienestar general de los pequeños.