Saltar al contenido

Vuelta al cole

JM ha participado en la novena edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil, la carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil. Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad. 

Esta iniciativa solidaria pretende sensibilizar desde la educación en valores, trabajando con los niños y niñas conceptos como la cooperación, la solidaridad y la importancia de la investigación en la lucha contra las enfermedades. Igualmente, pretende poner en valor los beneficios de la práctica del deporte y conductas como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo. Una carrera que  es cooperativa y no competitiva: Ganan los niños afectados de leucemia que tienen un motivo más para la esperanza.  El objetivo es que se haga una toma de conciencia de la situación de miles de niños de hoy en día.

Para la realización de la carrera, el alumnado recibió un dorsal y un diploma en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil. Al final de la carrera recibieron un diploma por su participación.

Gracias a todas las aportaciones recibidas en JM hemos recaudado más de 1.800€ que serán destinados a la Fundación Unoentrecienmil que empleará los fondos recibidos para la investigación de la enfermedad.